PROYECTO

 A raíz de un suceso un poco traumático que me ocurrió después de un par de meses viviendo en Valparaíso, comencé a pensar y sentir, lo sola y alejada que estaba, al momento del echo caí en cuenta que ya no tenía unos papás, ni unos hermanos a los que pudiera llamar para que me auxiliaran y llegaran a donde estaba yo en menos de 5 minutos, si los llamara e hiciera sonar la alerta, se tardarían como mínimo 4 horas en llegar, ¿ y qué son cuatro horas cuando estas en peligro? ¿Cuántos hechos malos pueden ocurrir en cuatro horas? 
Desde que vi el resultado positivo de que quedé en una universidad acá, sentía mucha ansia por venir a vivir aquí, de donde vengo es un lugar pequeño, casi toda la gente se conoce.
Siempre me sentí independiente, trabajo desde los 14, me compro y aporto en lo que puedo desde pequeña, ahorraba en el verano (época en la que trabajaba cuando era menor) y en el transcurso del año de a poco iba eligiendo en que gastar. 
Siempre quise tener una casa y tener mis propios tiempos.
Durante unos meses esa idea me tenía contenta aquí, ya no escuchaba peleas, ya nadie me interrumpe mientras hago mis trabajos por cosas no necesarias, y tengo mas que solo un rincón de una pieza para poder pintar, dibujar o cualquier otro tipo de expresión artística. 
Hasta que me robaron, me sentí pequeñita y con harta impotencia, tanto de los ladrones, como el de no poder llamar y que llegaran en pocos minutos donde estaba. No recibir un abrazo de mi mami diciéndome que ya no me preocupara por lo que perdí porque al menos estaba sana y a salvo, y no saber si contarle a mi papá lo ocurrido, porque sabía que al contarle, le daba lo mismo seguir pagando el arriendo del lugar sin que yo estuviera, pero que me devolviera a la casa, y así como lo pensé, pasó.
Pero no quería salir corriendo a mi zona segura tan fácil, si lo hacía, sentí que cada vez que me pasara algo que estuviera fuera de mis manos y negativo iba a arrancar, y no me quiero ser así.
Por todo este mini relato, esta es mi propuesta:


Es un nido con la mamá pájaro(representaría mi zona segura) y el pajarito aprendiendo a volar(sería yo aprendiendo a estar solita)

Los circulos que se ven, serán las pompas de jabón, que al tener forma de circulo, quiero representar el nacimiento, la muerte y la resurrección, tal como lo ven los hindúes y budistas, un circulo que gira eternamente.

Que a mi visión será las infinitas vidas que tendré, los infinitos momentos buenos y malos, -Experimentaré, me caeré, me levantaré y otra vez volveré a empezar-

Aun no subo un resultado, ya que aún no lo termino por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario